Acompañamiento emocional y espiritual para embarazadas
Un espacio de contención, soporte y comprensión para todas aquellas mujeres gestantes que se sienten solas, incomprendidas o con dudas y miedos, en este proceso.
Después de años de búsqueda, tratamientos fallidos, pérdida de dos embarazos y un trabajo interno muy profundo largo y difícil de superación y aceptación, logramos nuestro tan esperado deseo. Estando embarazada descubrí una etapa de la vida que tiene poca comprensión, que nos deja un poco a nuestra suerte, nos expone a los comentarios y opiniones del mundo que nos rodea sin que haya una escucha real, nos aleja de nuestra verdadera sabiduría y pone en duda cada paso que damos con nuestras elecciones.
Empecé ofreciendo al grupo del cual formaba parte para la preparación a la maternidad y al parto, prácticas de respiración para todas esas mujeres que estaban transitando como yo, el mismo momento y así prepararnos para el parto. Pensé que les serviría a ellas, porque como profe de yoga, la práctica del cuerpo y la respiración ya la venía trabajando, pero formar tribu fue maravilloso para sentirme acompañada, comprendida, ser vista con compasión y empatía. No importó cuantas semanas llevábamos de diferencia entre nosotras porque todas compartíamos las mismas dudas, miedos, incertidumbre y ansiedades. Encuentro tras encuentro se fueron sumando visualizaciones, meditaciones, atención plena al momento presente, conexión con nuestro cuerpo, nuestro bebé y nuestro momento, afirmaciones positivas, movimiento y yoga y sobre todo fueron muy liberadores los momentos de escucha, para darnos cuenta de que no estamos solas.
Amé estos espacios, amé estos momentos que empoderaron a cada una de nosotras, cada encuentro nos brindó herramientas para el proceso del embarazo, fortaleció nuestros deseos y nos dio la confianza necesaria para volver a creer en nosotras, en la sabiduría de nuestros cuerpos y en el instinto de nuestros bebés. Y por eso quiero compartirlos contigo.
Si estás transitando esta maravillosa y revolucionaria etapa, te invito a escribirme para saber más acerca de estos espacios compartidos o privados, según desees.
La importancia de sentirse contenida.
Si hay algo en lo que hacen incapié las profesionales de la salud dedicadas al embarazo y parto, es que hoy hay cantidad de estudios que avalan la importancia de trabajar el cuerpo y las emociones desde nuestro interior, de recuperar esa conexión perdida con nuestra esencia mamífera, de transitar las emociones y reforzar el proceso con afirmaciones y visualizaciones positivas. Afirman una y otra vez, con la ciencia de su lado, que el embarazo NO es una patología, NO es una enfermedad, es un proceso fisiológico y natural de la vida reproductiva de cualquier mujer y esa sabiduría está en todas nosotras.
Mi propuesta es acercarte a esa esencia, a tu parte más instintiva e intuitiva, a recuperar la confianza perdida, a sentirte poderosa y saberte capaz de afrontar este proceso. Es brindarte un entorno que te acompañe para que descubras tu verdadero potencial. (*)
Te invito a practicar la respiración a consciencia (tan necesaria para el momento del parto), a conectar con tus sentidos y las sensaciones de tu cuerpo, a visualizar un parto maravilloso, a repetirte una y otra vez lo poderosa y valiente que eres hasta que no tengas dudas de ello, a soltar miedos, a mover el cuerpo, a darte cuenta de que fluír es necesario, pero por sobre todo a confiar en la sabiduría de tu cuerpo y en el instinto de tu bebé.
Tu bebé sabe nacer, tu cuerpo sabe parir ♥
Aquí te espero.
Yo estuve ahí y sin todas aquellas mujeres que acompañaron mi cambio, sosteniendo y compartiendo mi momento, no hubiera logrado la confianza y claridad para transitar el parto. Muy por el contrario de sentir miedo, sentí ganas de que llegara ese momento para vivirlo desde la calma, la aceptación, sin prisas y sabiendo que el dolor no tiene que ser sufrimiento.
Soy profe de yoga prenatal y postnatal, instructora de mindfulness y meditación entre otras cosas. Puedes saber más acerca de mi presionando aquí.
(*) Encuentros online dos o tres veces a la semana, de prácticas de respiración para prepararnos para el parto. También se trabaja todo lo que te he mencionado antes (visualizaciones, afirmaciones, movimiento, etc), compartiendo y creando un espacio de confianza y contención entre todas.
Te quiero regalar una clase de yoga prenatal, publicada en mi canal de youtube, que hoy forma parte de la plataforma de formación online de Yoga y Embarazo de la asociación sin fines de lucro Yoga Sin Fronteras.
Para verla presiona aquí.
Somos muchas las que estamos o estuvimos donde hoy estás.
No te encuentras sola.
Habla conmigo
Completa el siguiente formulario para hacerme llegar tu inquietud o consulta sobre las sesiones y la metodología de trabajo.
Si lo prefieres, puedes escribirme a hola@paulagalmarini.com, llamarme o enviarme un whatsapp al +34 632 75 05 06 o contactarme en redes:
¿Necesitas mover la energía de tu cuerpo?